SOFTWARE TESTING

Es un método para verificar si el producto de software real coincide con los requisitos esperados y para tratar de que el software tenga los menos defectos posibles. Se dice que las pruebas de software son una caja balnca y una pruba de caja negra.

El software testing es importante porque si hay un error, se puede identificar temprano y se puede resolver antes de la entrega del software. Con esto garantizamos fiabilidad, seguridad y alto rendimiento, lo que se traduce en ahorro de tiempo, rentabilidad y satisfacción del cliente.

  • Rentable: probar cualquier software a tiempo le ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.
  • Seguridad: ayuda a eliminar riesgos y problemas antes.
  • Calidad del producto: las pruebas garantizan que se entregue un producto de calidad a los clientes.
  • Satisfacción del cliente: las pruebas de UI / UX garantizan la mejor experiencia de usuario.

TIPOS DE PRUEBA

Se clasifican en tres categorías:

  1. Pruebas funcionales: como UAT, localización, examen de la unidad y pruebas de integracion.
  2. Pruebas no funcionales: Actuación, resistenciam escalabilidad, usabilidad.
  3. Mantenimiento: regresión y mantenimiento.

ESTRATEGIAS DE PRUEBA

  • Prueba unitaria: ayuda a los desarrolladores a saber si la unidad individual del código funciona correctamente o no.
  • Purbe de integración: se enfoca en la construcción y diseño del software.
  • Prueba de sistema: verifica la funcionalidad, seguridad, portabilidad, entre otros.

NIVELES DE PRUEBA

El proposito de los niveles de prueba es hacer que las pruebas se software sean sistematicas e identificar fácilmente todos los casos de prueba posibles en un nivel particular.

Existen muchos niveles de prueba y los cuatro principales son:

  • Unit Testing: comprueba si los compponentes del software cumplen con las funcionalidades o no.
  • Prueb de integración: verifica el flujo datos de un modulo a otros modulos.
  • Prueba del sistema: evalúa las necesiades funcionales y no funcioanles para la prueba.
  • Pruebas de aceptación: verifica que se cumplan los requisitos de una especificaión o contarto seún su entrega.

ENTORNOS DE PRUEBA

Un entorno de prueba es una configuración de software y hardaware para los equipos de prueba ejecuten casos de prueba.

Para el entorno de prueba, un área clave para configurar incluye:

  • Sistemas y aplicaciones.
  • Datos de prueba.
  • Servidor de base de datos.
  • Navegador.
  • Sistema operativo del cliente.
  • Red.
  • Etc.

Algunos desafíos al configurar un entorno de prube incluyen:

  • Entorno remoto.
  • Uso combinado entre equipos.
  • Elaborado tiempo de configuración.
  • Planificación ineficaz del uso de recursos para la integración.
  • Configuración de prueba compleja.

TECNICAS DE DISEÑO DE CASOS DE PRUEBA

Las principales tecnicas de prueba de software son:

  • Análisis de valor límite (BVA): en pruebas en los limites entre particiones. EStatecnica se basa en el principio de que que, si un sistema funciona bien para ciertos valresm funcionará perfecto para todos los valores que se encuentren entre los dos valores límite.
  • Participación de clases de equivalencia: le permite dividir el conjunto de condiciones de prueba en una particñon que debe considerarse igual. El concepto es que el caso de prueba de un valor representativo de cada clase es igual a una prueba de cualquier otro valor de la misma clase.
  • Pruebas basadas en tablas de decisión: también conocida como tabal de causa-efecto. Se utiliza para funciones que responden a una combinación de entredas o eventos. Paa cada función, debe crear una tabla y enumerar todos los tipos de combinaciones de entredas y sus respectivas salidas.
  • Transición de estado: los cambios en las condiciones de entrada cambian el estado de la AUT. Perimite al probador porbar el comportamiento de un AUT. Aquí, el equipo de prueba proporciona valores de prueba de entrada y negativos para evalur al comportamiento del sistema
  • Error Guessing: es una tecnica de prueba de software basada en adivinar el error que puede prevalecer en el código. Se basa en gran medida en la experiencia en la que los analistas de pruebas usan experiencia para adivinar la parte problematica del software. La tecnica cuenta una lista d posibles errores o situaciones propensas a errores.

DEFECT MANAGMENT PROCESS

Es una variación o desviación de la aplicación de software de los requisitos del usuario final o los requisitos comerciales originales.

Para ello este proceso cuenta con un informe de error, un documento detallado sobre los errores encontrados en la aplicación de software. Contiene todos los detalles como:

  • Defect_ID: númeor de identificación único para el defecto.
  • Descripción del defecto: descripción detallada del defecto.
  • Versión: versión de la aplicación en la que se encontró el defecto.
  • Pasos: pasos detallados junto con capturas de pantalla con las que el desarrollador puede reproducir los defectos.
  • Fecha de aparición: fecha en la que se produce el defecto
  • Referencia: en qué lugar proporcione una referencia a los documentos como requistos, diseño, arquitectura, etc.
  • Detectado por: nombre / ID del probador que planteó el defecto
  • Estado: estado del defecto.
  • Corregido por: nombre / ID del desarrollador que lo arregló.
  • Feche de cierre: fecha en que se cierra el defecto.
  • Gravedad: describe el impaco del defecto en el programa.
  • Prioridad: relacionada con la urgencia de solucionar los defectos: Alta/ media / baja.

REFERENCIAS

https://www.guru99.com/software-testing-introduction-importance.html#2

https://www.guru99.com/levels-of-testing.html

https://www.guru99.com/test-environment-software-testing.html#:~:text=What%20is%20a%20Test%20Environment,of%20the%20Application%20Under%20Test.

https://www.guru99.com/defect-management-process.html

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